Bolívar. En aras de fortalecer la capacitación de los cadetes mercantes, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” firmó un convenio con la empresa internacional Coltugs S.A.S, que tiene por objeto unir esfuerzos para establecer y regular las relaciones de cooperación mutua, para la realización de actividades de interés común de tipo académico y fortalecer las competencias de la gente de mar, mediante el embarque de los cadetes mercantes y pilotines.

El convenio que tendrá una duración de cinco años,  fue firmado por el Cristian Enrique Lyon Opazo, Gerente General de Coltugs S.A.S, y el contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Director de la Escuela Naval.

Esta empresa a nivel internacional tiene convenios con escuelas de marina mercante de Chile y Argentina, posee 13 remolcadores distribuidos en diferentes puertos en todo el país. Además, cuenta con 20 oficiales mercantes, egresados de la Escuela Naval de Cadetes, entre su planta de personal.

La fase de embarque para los estudiantes de la Escuela Naval de Cadetes, se realiza con el fin de que los cadetes mercantes y pilotines puedan cumplir con las prácticas que son necesarias y obligatorias para el otorgamiento de las licencias como oficiales mercantes, que confiere la Dirección General Marítima.

Estos procesos de relacionamiento con el gremio empresarial marítimo constituyen un reconocimiento a la calidad y la visión que tiene la Escuela Naval de Cadetes para el impulso al crecimiento sostenido y la excelencia académica. La institución se esfuerza continuamente para brindar a sus estudiantes una formación y capacitación a la vanguardia, que impacte de manera positiva en el desarrollo económico y social del país marítimo.

Fuente: Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla – Armada Nacional.

0 Comments
Tuesday, January 22, 2019 By catadel