Escuela Naval de cadetes ocupó primer puesto en serie de regatas sabatinas

La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, con la participación del velero ARC 03 de julio, obtuvo el primer puesto de la categoría menos 1, durante la primera serie general de las regatas sabatinas, que se realizaron en Cartagena y con el gremio de veleristas de la ciudad.

El evento deportivo terminó con doble pierna hacia Cholón, en la que el velero de la Institución Naval mantuvo la delantera, asegurando el primer puesto en la general. 

Una proeza que puso a prueba la destreza de estos jóvenes, quienes sortearon vientos de 17 a 25 nudos durante la navegación.

“Navegar en un velero deja muchas experiencias, el trabajo en equipo permite el fortalecimiento de la camaradería y la amistad, el espíritu marinero y el amor por el mar”, expresó el Guardiamarina Sebastián Yara, quien además resaltó la disciplina de la tripulación en los entrenamientos previos, como un factor decisivo en el resultado positivo de la regata.

La Escuela Naval de Cadetes también ocupó el tercer puesto en la general de la categoría menos uno, con el velero ENAP 7.5 01. Mientras que en la categoría más uno se posicionó en el sexto y octavo lugar.

La práctica de deportes marineros como la navegación a vela, es de gran valor en el proceso de formación integral de los jóvenes que integran la Escuela Naval de Cadetes, para proteger el azul de la bandera.

Fuente: prensa-Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, March 4, 2021 By merybra