Escuela Naval de Cadetes presente en creación de Red Nacional de Semilleros del Océano

La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, como academia de formación naval militar y universidad de carácter marítimo, participa activamente en la conformación de la Red Nacional de Semilleros del Océano, una iniciativa que coordina el Comité Técnico Nacional de Educación Marítima de la Comisión Colombiana del Océano y en el que actualmente participan ocho universidades del país. 

Recientemente se realizó la primera reunión para establecer objetivos y focos temáticos que permitan un trabajo colaborativo entre las distintas instituciones. En este escenario, la Escuela Naval de Cadetes, a través de la participación de la Docente Rosana Adames, Coordinadora de los Semilleros de Investigación de la Facultad de Oceanografía Física, socializó el modelo de investigación formativa de la institución y líneas de investigación. 

Un aspecto positivo a resaltar como resultado de este primer encuentro, es que el eje temático de Oceanografía Física, que inicialmente no se había contemplado para la conformación de la red, ya se incluyó entre las propuestas a desarrollar por la agrupación. 

El proceso de definición de esta novedosa red nacional sigue su curso de conformación, mientras que la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla reafirma su compromiso por el fortalecimiento de la educación marítima y fluvial, con el impulso de la investigación formativa y aplicada como parte fundamental en la gestión del conocimiento.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, March 5, 2021 By merybra