Escuela Naval de Suboficiales participa en la primera cumbre de seguridad de la región Caribe

Con el objetivo de resaltar los componentes operacionales de la Armada de Colombia, la importancia de los sectores marítimo y fluvial en la economía regional, así como la contribución a la seguridad integral del Caribe colombiano, el contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, participó en la Primera Cumbre de Seguridad Integral de la Región Caribe.

El evento se llevó a cabo en el Centro Comercial Viva, en Barranquilla, y contó con la participación de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Alcaldía de Barranquilla, Grupo Éxito, la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico y la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad.

El contralmirante León Espinosa, director de la Escuela Naval de Suboficiales lideró la ponencia “Seguridad integral marítima y fluvial en la Región Caribe”, donde destacó la importancia estratégica de esta región y presentó los resultados más destacados en temas de seguridad de la Armada de Colombia en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe.

Durante la Cumbre de Seguridad, la Escuela Naval de Suboficiales dispuso un stand donde los barranquilleros pudieron acercarse a conocer toda la oferta académica de la institución, los procesos de incorporación y los componentes de Aviación Naval de la Armada de Colombia. Esta representó una gran oportunidad para consolidar una eficiente coordinación entre los entes gubernamentales y las empresas privadas en beneficio de la población del Caribe colombiano.

“Podemos lograr que se genere un espacio de esfuerzo mancomunado entre las entidades públicas y privadas. El corazón de la acción unificada tiene que ver con que nosotros unamos esfuerzos y capacidades para que logremos generar las mejores condiciones de seguridad en el contexto de la región Caribe”, aseguró el director de la Escuela.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, March 26, 2021 By merybra