Establecimientos de Sanidad Militar iniciaron vacunación masiva contra el sarampión y rubéola

Establecimientos de Sanidad Militar iniciaron vacunación masiva contra el sarampión y rubéola. 

Desde el 17 de agosto y hasta alcanzar la meta, nuestros Establecimientos de Sanidad Militar abrieron sus puntos de vacunación para aplicar la dosis adicional de la vacuna contra el Sarampión y Rubéola a todos los niños de entre 1 y 10 años, con el fin de evitar brotes de estas enfermedades en Colombia, como ha ocurrido en otros países de Latinoamérica. Las vacunas son gratuitas.

Desde ayer, el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares de Colombia, bajo los lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, inicia la vacunación masiva contra el Sarampión y la Rubéola en cada rincón del país. 

Esta campaña, que nace luego del hallazgo de brotes esporádicos algunos países de Latinoamérica, busca evitar la entrada de dichas enfermedades al territorio nacional y proteger a todos los niños y niñas de sufrir complicaciones graves. 

La aplicación de la dosis adicional de la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola deberá aplicarse sin excepción alguna y sin importar haber completado el esquema de vacunación regular.

Para acceder a la vacunación de Rubeola y Sarampión, los usuarios pueden acercarse a su punto de vacunación más cercano entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Recuerde portar sus elementos de bioseguridad y guardar la distancia con otros pacientes.

Adicionalmente, este 21 de agosto se realizará la tercera jornada nacional de vacunación, donde niños de todas las edades, madres gestantes y adultos mayores podrán acudir para completar el esquema de vacunación regular que contiene 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades entre las cuales se encuentran: Polio, Tos ferina, Neumococo, Rotavirus, Paperas, Varicela, entre otras, haciendo especial énfasis en la vacunación contra el Sarampión y la Rubeola.

Evitar el contagio y reaparición de brotes de esta enfermedad es responsabilidad de todos, lleva a tus hijos a vacunarse y contribuye a vencer el Sarampión y la Rubéola. Las vacunas son seguras y efectivas.

Fuente: Dirección General de Sanidad Militar

0 Comments
Wednesday, August 18, 2021 By merybra