Bolívar. Gracias a las alianzas de cooperación internacional entre nuestro país y los Estados Unidos, se realizó en el departamento de Bolívar, la ceremonia de entrega de doce vehículos de movilidad táctica terrestre tipo HMMWV a la Armada de Colombia, por parte de Gobierno de los Estados Unidos.

Los actos protocolarios se realizaron en las instalaciones del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, en Mahates, Bolívar, presididos por el vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el brigadier general de Infantería de Marina Ricardo Humberto Perico Pinto, Comandante de Infantería de Marina y el coronel Robert Armstrong, Subjefe de la Oficina de coordinación de seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, con la asistencia del coronel de Infantería de Marina Rafael Olaya Quintero, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.1, los Comandantes de sus Unidades Tácticas, así como de delegados del Grupo Militar de los Estados Unidos en Colombia. 

Los 12 vehículos tácticos, fabricados por la empresa AM General de Estados Unidos, son multipropósito de alta movilidad diseñados para el uso en condiciones extremas, que permitirán fortalecer la capacidad de seguridad, comando, control, transporte de tropas y abastecimiento del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1.

Este Batallón fue creado en el año 2011 para dar cumplimiento a la proyección estratégica de Operaciones Anfibias, Defensa de Costas, Operaciones Fluviales y Especiales, alineadas con el Plan Estratégico de crecimiento al año 2030 de la Armada de Colombia. Con sus 140 vehículos aporta a la seguridad y bienestar de la población con la reubicación de unidades a flote que apoyan la lucha contra el narcotráfico, el transporte de abastecimientos necesarios para mantener la operatividad de las unidades de la Armada de Colombia y de otras Fuerzas, la participación en Jornadas de Apoyo al Desarrollo y la atención y prevención de desastres.

La Armada de Colombia continuará fortaleciendo las capacidades de sus Unidades Tácticas en tierra, mar y aire, velando por la seguridad y protección de los colombianos.

Fuente: Armada de Colombia.

0 Comments
Sunday, May 5, 2019 By catadel