
Con diferentes capturas de alto impacto realizadas en los últimos días, los Gaula Militares han logrado resultados significativos contra el secuestro y la extorsión minimizando el accionar de los grupos armados organizados en el país.
El Gaula Militar Huila en operación coordinada con el Gaula de la Policía Nacional lograron la captura de un integrante de Grupo Armado Organizado residual, GAO-r- Segunda Marquetalia, compañía Teófilo Forero, quien responde al alias de ‘Negro Reyes’ y recibía órdenes de alias ‘Wilinton’, cabecilla de finanzas de esta estructura criminal. El capturado era el encargado de realizar extorsiones mediante llamadas y presencias a las fincas de ganaderos, agricultores y al sector comercio de los municipios de Neiva, Tello y Baraya, exigiéndoles sumas alrededor de los $20.000.000 en adelante.
Por su parte, el grupo Gaula Meta, en coordinación con el Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación realizaron dos operaciones importantes en contra de las economías ilícitas a través de los delitos del secuestro y la extorsión. En la primera misión capturaron a un integrante del grupo delincuencial organizado ‘Los Puntilleros’, quien responde al alias de ‘El Negro o Carnicero’, encargado de recolectar los dineros producto de las extorsiones y los secuestros en la zona del bajo Ariari. En la segunda operación, lograron la captura en flagrancia de una integrante del GAO ELN, por el delito de extorsión y terrorismo. La capturada fue denunciada por la víctima, una empresaria de la región a quien le exigieron la suma de $300.000.000 pero ante la negativa de realizar dicho pago, le hicieron un atentado terrorista con el lanzamiento de una granada, ocasionando grandes pérdidas a su negocio avaluadas en $400.000.000, motivo por el cual fue exiliada del país.
Igualmente, tropas del Gaula Militar Norte de Santander con la Policía Nacional de Colombia capturaron a dos integrantes del GAO ‘Los Pelusos’, subestructura urbana Víctor Ramón Navarro Serrano, quienes estaban requeridos por la justicia colombiana por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
Así mismo el Gaula Militar Risaralda con el Gaula de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia en el terminal de transporte de Manizales, de un integrante de delincuencia común, quien estaba exigiendo la suma de $2.500.000 a un profesor a cambio de no atentar contra su vida.
Los Gaula Militares siguen fortaleciendo cada vez más su lucha contra las estructuras criminales y debilitando la fuente de financiación como lo son el secuestro y la extorsión, razón por la cual invita a todos los colombianos a denunciar en la línea nacional 147 lo relacionado con estos delitos y así proteger la libertad y el patrimonio de la comunidad.
Fuente: Prensa - Gaula Militares
- Inicie sesión para enviar comentarios