Arauca le apuesta a la inclusión con el nuevo programa de talento y desarrollo deportivo

Niños con capacidades diversas, adscritos al Establecimiento de Sanidad Militar del Batallón de Servicios No.18, en Arauca, participaron en una jornada lúdico deportiva, con piscina y actividades pedagógicas. 

Bajo la premisa de ‘Más Salud Mejor Trato’ el Establecimiento de Arauca presentó en esta semana la oferta institucional creando el programa Talento y Desarrollo Deportivo, con el fin de fortalecer los vínculos familiares entre padres, cuidadores y niños con capacidades diversas. 

Para el ingreso al programa, los niños, niñas y adolescentes con discapacidad deben ser valorados por el equipo interdisciplinario de cada Establecimiento según corresponda, el cual realiza un plan individualizado de tratamiento para cada paciente que tendrá un seguimiento cada tres meses, sin dejar a un lado las capacitaciones que realizan a los cuidadores de los niños como actores indispensables en el proceso de rehabilitación del paciente con capacidades diversas.

Lo anterior, con el fin de orientarlos y animarlos a continuar con la ardua labor, permitiendo de esta manera realizar actividades de integración como el Día del Niño y actividades de capacitación en temas relacionados con la discapacidad.

Fuente: Dirección de Sanidad Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, July 11, 2019 by merybra