El programa Fe en Colombia en articulación con diferentes instituciones públicas y privadas, logra llegar y beneficiar a más familias de la región llanera, mediante líneas de acción que enfocan sus esfuerzos en el progreso y desarrollo del agro colombiano, empoderando líderes que trabajan por el bienestar de su comunidad.

Cien árboles nativos forestales fueron sembrados de manera conjunta con la comunidad, los cuales no solo servirán como fuente de oxígeno sino también como barrera para las diferentes plantaciones que se encuentran en el lugar, como el cultivo del plátano. Previo a la jornada de siembra se realizó una mesa de trabajo donde se evaluaron las necesidades, evidenciando la falta de árboles que funcionan como barreras para la no pérdida de la producción a causa de los fuertes vientos que se presentan en el sector.

cincuenta y dos familias hacen parte de la asociación, quienes trabajan hoy en día en el cultivo de plátano, yuca y plantaciones aromáticas, obteniendo de este parte de su sustento y contribuyendo a la economía regional. Así mismo, le inculcan a los niños y niñas la importancia de la labor del campo, enseñándoles acerca del cultivo y como es su cuidado.

"Queremos darle las gracias a Fe en Colombia por apoyar nuestra naturaleza por apoyar al campesinos, por apoyar la fauna y la flora que eso es lo que nuestra Colombia necesita", indicó Carlos Jesús Peña Vásquez, presidente de la asociación De Regreso Al Campo.

Fe en Colombia, programa de todos para todos, seguirá desarrollando diferentes actividades y proyectos en beneficio del campo, llegando hasta las veredas más apartas de los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Guainia, llevando soluciones a través de la oferta estatal y la articulación interinstitucional.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Monday, April 8, 2019 By merybra