
Como Custodios del Medio Ambiente, las Fuerzas Militares se mantienen en un constante desarrollo de esfuerzos y de prácticas sostenibles para la defensa de los recursos naturales y la preservación de los mismos.
Bajo este propósito, en los departamentos del Meta, Caquetá y Guaviare, se construyeron e implementaron espacios de formación ambiental en un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del norte y el oriente Amazónico, entre otras autoridades ambientales.
En las cuatro jornadas que se han realizado, 175 soldados de tierra, mar y aire se han capacitado fortaleciendo sus competencias en prevención y control territorial de delitos ambientales, uso de herramientas de control ambiental como salvoconductos de movilización de fauna y flora, ubicación de madera y especies forestales amenazadas.
Las Fuerzas Militares continúan trabajando de manera articulada para la prevención de los fenómenos que afectan los recursos naturales, implementando acciones que contribuyan a controlar los núcleos activos de deforestación que atentan contra la biodiversidad de nuestro país.
Fuente: Prensa Departamento Conjunto Ambiental del Riesgo y Desastres
- Inicie sesión para enviar comentarios