Fuerte ofensiva de la Fuerza Pública contra la minería ilegal, en Nechí, Antioquia

Durante el desarrollo de cuatro operaciones conjuntas entre las tropas de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, se logró la incautación de cuatro dragas artesanales y nueve motores utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el municipio de Nechí, Antioquia, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

En operaciones consecutivas en cercanías al río Nechí y Cauca, las autoridades lograron el hallazgo de esta maquinaria cuyo valor ascendería a más de 1.200 millones de pesos, generando para las organizaciones ilegales ingresos mensuales superiores a los 30 millones de pesos.

Las incautaciones se produjeron durante el desarrollo de operaciones de registro y control fluvial, adelantadas por tropas de la Armada de Colombia y Ejército Nacional.

Entre el material incautado, se encontraron seis cilindros empleados para potenciar la capacidad de los motores durante la extracción ilegal del mineral. Los sujetos que manipulaban la maquinaria, al advertir la presencia de las autoridades, emprendieron la huida.

Las Fuerzas Militares de Colombia en el marco del Plan Artemisa, continuarán desarrollando operaciones ofensivas para combatir a los Grupos Armados Organizados, GAO, y sus diferentes fuentes de financiación, así como los factores de inestabilidad, entre los que se encuentran las acciones contra el medio ambiente y los recursos naturales, al tiempo que ratifica su compromiso con la seguridad de las poblaciones ribereñas del río Cauca y el río Nechí.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 
 

0 Comments
Friday, March 12, 2021 By merybra