Fuerte ofensiva de la Fuerza Pública para bloquear plan de expansión del Clan del Golfo en Antioquia

Producto de una contundente operación militar fueron neutralizados en combate tres sujetos que serían integrantes de la Subestructura Rubén Darío Ávila, del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, responsable de masacres en el sur del departamento de Córdoba.

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares conjuntas con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinadas con la Policía Nacional, interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación y atendiendo las alertas tempranas No.029, 083 de 2018 y 004 de 2020, en zona rural en límites entre los municipios de Ituango, Antioquia, y Puerto Libertador, Córdoba, dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a tres sujetos que serían integrantes del GAO Clan del Golfo.

La operación militar se efectuó gracias a la información suministrada por las redes de información, que alertaron de la presencia de sujetos fuertemente armados en la vereda Santo Tomás, municipio de Ituango. De inmediato se realizó la operación con apoyo de las aeronaves de la Fuerza Aérea contra los delincuentes, por lo que se entró en combate y se neutralizó a los tres sujetos. Esta zona es de gran interés para los ilegales, porque constituye un corredor de movilidad para el tráfico de estupefacientes.

Durante la operación militar fueron incautadas tres armas largas tipo fusil, un arma corta, una mira telescópica, 16 proveedores, 300 cartuchos, dos granadas de mano, tres minas antipersonal, así como material de intendencia y comunicaciones. Los actos urgentes se realizaron con personal experto de la Policía Nacional.

Este resultado operacional permite seguir desarticulando la Subestructura Rubén Darío Ávila, del cabecilla alias Veterino, que planea ataques indiscriminados contra la población y la Fuerza Pública. Sobre la zona donde se realizó la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.

El Ejército Nacional y la Fuerza Pública mantienen las operaciones militares en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados, responsables de flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, y ratifican el compromiso institucional por garantizar la seguridad de la población civil.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional

0 Comments
Monday, August 10, 2020 By merybra