Fuerza Aérea Colombiana incentiva la desmovilización a través del perifoneo aéreo 

Este año diferentes miembros de las organizaciones narcoterroristas se han desmovilizado, motivados a través de los mensajes transmitidos por perifoneo aéreo, lanzamiento de volantes desde aeronaves y cuñas radiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Con un helicóptero adecuado, unas condiciones técnicas y climáticas apropiadas, un potente equipo de perifoneo y un mensaje claro y contundente, los integrantes de los grupos ilegales que se sienten atrapados en las filas guerrilleras, encuentran un punto de apoyo para impulsarse a la deserción y desmovilizarse.

Otra herramienta utilizada son los volantes, que llegan de forma directa a estos sujetos, asimismo, la radio en fundamental en la transmisión de mensajes y son las cuñas las que complementan esta estrategia que ha permitido que muchos guerrilleros tomen la decisión de desmovilizarse.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana persiste en su objetivo de lograr desmovilizaciones a través de operaciones con responsabilidad social a lo largo y ancho del territorio Nacional, tendientes a doblegar la voluntad de lucha las estructuras armadas ilegales, en apoyo a las Fuerzas Militares y de Policía.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, November 8, 2021 By merybra