Fuerza Aérea Colombiana protege desde el aire el Parque Natural Isla Salamanca 

En cumplimiento de los acuerdos entre el Ministerio de Defensa y las autoridades locales se continúan realizando misiones de vigilancia sobre Isla Salamanca.

El Parque Nacional Natural Isla Salamanca se ha visto afectado por constantes conflagraciones en los últimos años, las cuales, ocasionan gran impacto ambiental, ya que deterioran la biodiversidad que habita en esta reserva natural, además de ocasionar molestias para quienes inhalan este aire.

Dando cumplimiento a la estrategia entre la Gobernación de Magdalena y Ministerio de Defensa, desde el Comando Aéreo de Combate No.3 se han dispuesto aeronaves, con el propósito de mantener constantemente vigilada la Isla, tomando imágenes aéreas, las cuales funcionan para georreferenciar las zonas de riesgo y evaluar el desarrollo de las áreas afectadas en anteriores incendios, así como identificar los posibles nuevos asentamientos cercanos al parque.

La Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con las autoridades locales continuará trabajando por el medio ambiente de esta reserva, con el fin de brindar protección a las especies que habitan en el parque y previniendo la quema ilegal de madera de mangle.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, January 14, 2021 By merybra