Fuerza Aérea Colombiana transporta 13 toneladas de ayuda para beneficiar a comunidades del Vaupés

Fuerza Aérea Colombiana transporta 13 toneladas de ayuda para beneficiar a comunidades del Vaupés.

Con el propósito de apoyar a la población del departamento del Vaupés, la Fuerza Aérea Colombiana transportó material de donación desde Bogotá hacia Mitú, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que se mantienen para mitigar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Es así como a las 6:00 de la mañana despegó del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM un avión Hércules C-130 con 13 toneladas de carga representados en elementos como ropa, calzado, juguetes y accesorios, entre otros; que beneficiarán a las familias más vulnerables de la zona del Alto Vaupés.

Estas ayudas fueron gestionadas por el Gobierno Nacional en coordinación con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) como parte de las acciones del Estado.

"Era necesario que esta carga llegara al departamento para poder solventar algunas necesidades de la población infantil y adulto mayor", manifestó el Gobernador del Vaupés, Eliecer Pérez Galvis.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana ha puesto a disposición sus aeronaves, tripulaciones, soldados y personal civil para realizar de manera eficiente y eficaz el transporte de estas ayudas, manteniendo en alto el compromiso de mitigar tantas necesidades de esta población, quienes, con sus palabras llenas de cariño y espontaneidad, agradecieron a su Fuerza Aérea Colombiana por hacer presencia en esta región apartada del país.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, January 13, 2021 By merybra