Fuerza Aérea Colombiana transporta ejemplares equinos a Leticia, Amazonas 

La Fuerza Aérea Colombiana, en apoyo a la Policía Nacional, dispuso de un Hércules C-130 para realizar el transporte de 10 ejemplares equinos a Leticia que reforzar las actividades de seguridad que cumple la institución en el departamento del Amazonas.

Para realizar el transporte fue necesario utilizar containers para separar a los animales en grupos de tres. De igual forma, para evitar dificultades y evitar que se alteraran a la hora del vuelo, se les aplico tranquilizantes y se tapó las orejas con algodones con el fin de evitar que se inquietaran con el sonido de la aeronave.

En total se transportaron 7 caballos y 3 mulas que robustecerán los patrullajes, actividades preventivas y disuasivas del cuerpo de Carabineros del Departamento de Policía Amazonas- DEAMA

Así mismo, es de resaltar que este requerimiento cumplió con todas las medidas y protocolos de bioseguridad implementada por la Institución Aérea para realizar transporte de carga en medio de la pandemia, ayudando a evitar la propagación del covid-19.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones aéreas, en cumplimiento y apoyo a los requerimientos de las diferentes instituciones nacionales, ayudando en el buen desempeño y efectivo ejercer de la misión de las mismas, trabajando unidos para garantizarle a los colombianos seguridad y bienestar.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Friday, July 17, 2020 By merybra