Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando la extinción de incendios en Palermo, Huila

La Fuerza Aérea Colombiana Continúa apoyando la extinción de incendios en Palermo, Huila.

Aunque las labores de extinción no han cesado, las condiciones climáticas dificultan la pronta mitigación, debido a la temporada seca y los vientos que expanden de forma rápida los incendios.

La Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No.4 continúan trabajando de manera conjunta con Bomberos de Palermo, Neiva, Tesalia, Guadalupe, Brigadistas de Ecopetrol, Defensa civil y Ejército Nacional; para lograr apagar el incendio presentado en el poso Santa Clara 3, de Ecopetrol, en la vereda de Amborco, municipio de Palermo, Huila; llevando más de dos días activo.

Con el sistema Bambi bucket, tripulaciones de equipo HUEY II, realizaron ayer 5 descargas con 481 galones de agua y 06 galones de líquido retardante, tratando de controlar las llamas que han dejado hasta el momento 550 hectáreas consumidas.

La Fuerza Aérea Colombiana hace un llamado a los habitantes, para que se abstengan de realizar actividades que usen o propicien el fuego en estas temporadas de verano, provocando incendios; deteriorando de esta forma los ecosistemas y calidad de recursos naturales.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, September 16, 2019 by merybra