Fuerza Aérea Colombiana continua cumpliendo a los campesinos de Güerima, Vichada

El Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, continúa cumpliéndole a los campesinos de Güerima en el Vichada, que hace parte del Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de uso ilícito (PNIS), transportando el cacao que producen, gracias al acompañamiento y supervisión de la Fuerza de Tarea Conjunta ARES y el Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana, para ser comercializado en la capital del país.

Razón por la cual, esta Unidad Aérea dispuso una aeronave Casa C-295 para el traslado de 5 toneladas de cacao, que llegaran a ser distribuidas a Casa Luker en Bogotá, reactivando la comercialización del cacao, la cual es la principal fuente de sostenibilidad en la región.

Se trata de una verdadera inclusión social para la comunidad de la región, logrando así mantener la cultura de siembra de cacao en el alto Vichada y avanzando hacia la paz.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del CATAM, muestra su apoyo permanente con los habitantes del Alto Vichada para continuar en el camino hacia la paz, apoyándolos con la logística requerida para que la producción llegue a diferentes zonas del país.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, February 22, 2021 By merybra