Fuerza Aérea cosechas esperanza e incentiva producción y trabajo de los campesinos de Cundinamarca

Mejorar la calidad de vida de los colombianos es un propósito que ha sido posible por la sinergia entre distintas organizaciones. Con esta visión, el Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, enmarcado en su política de responsabilidad social desarrolla diferentes programas y actividades orientadas a favorecer las comunidades más vulnerables de Sabana de Occidente.

Es así como de la mano con la Alcaldía de Zipacón, la Fuerza Aérea Colombiana incentiva la producción y trabajo de los campesinos, promoviendo espacios que sirvan como vitrina de oportunidades donde productores del campo y pequeños emprendedores de diferentes sectores logran exhibir sus productos a los mejores precios. Tubérculos, frutas, lácteos, huevos, harinas, artesanías, hortalizas y verduras, entre otros; se promocionan con éxito para mejorar los ingresos de los campesinos, además de surtir la despensa de los habitantes con alimentos a precios justos. Esto a su vez, revitaliza la economía que ha sido seriamente afectada por la llegada del COVID-19.

Para los habitantes de Zipacon, este tipo de iniciativas impulsan la disponibilidad y suministro de alimentos saludables en términos de calidad, cuidado y variedad. Adicionalmente consolida temas de inclusión financiera a través de la transformación y fomenta el intercambio de productos y servicios fortaleciendo a su vez la seguridad alimentaria de la región.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, siembra esperanzas entre estas comunidades, brindando una mano amiga para incentivar el trabajo del campo, buscando con esto potenciar la producción agroecológica, el rescate de productos ancestrales, favorecer la economía campesina, fomentar los encadenamientos productivos accediendo a nuevos nichos de mercado, promoviendo la integración regional, la asociatividad, el emprendimiento agro productivo y el intercambio de saberes culturales y ancestrales.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, September 30, 2021 By merybra