Fuerza Aérea evacua heridos desde lugar de la tragedia en Chaparral

Un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana realizó la evacuación de dos personas gravemente heridas durante el desastre natural ocasionado por el desbordamiento de la quebrada El Mono que desemboca en el río Amoyá, sobre el sector de La Virginia, Chaparral.

Pese a las difíciles condiciones del terreno, dada la inclinación y profundidad del cañón, la tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana logró aterrizar con seguridad en un sitio cerca al lugar del desastre y evacuar de manera exitosa a los heridos, quienes fueron trasladados hacia Chaparral para ser atendidos en un centro hospitalario.

Durante el vuelo, personal de rescatistas mantuvo estable a los pacientes, monitoreando permanentemente sus signos vitales y velando por su salud e integridad.

Así mismo, un helicóptero Huey II con personal de Tiradores Escogidos de Plataforma, escoltó la aeronave sobre el Cañón de las Hermosas, brindado seguridad a la operación de extracción de los heridos.

Las labores de rescate han sido posibles gracias a tropas del Ejército Nacional, quienes en tierra adelantan la búsqueda de los desaparecidos.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, December 26, 2019 by merybra