Buscando optimizar la gestión de recursos, equipos, suministros y talento humano para mejorar la prestación y la oportunidad de citas con especialistas en la Unidades Aéreas, durante tres días, la Jefatura Salud Fuerza Aérea realizó simultáneamente tres Brigadas de Salud en la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suarez’, en Cali - Valle del Cauca, en el Comando Aéreo de Combate No.2, en Apiay, y en el Grupo Aéreo del Caribe, en San Andrés.

De forma simultanea se realizaron en orden respectivo, jornadas de Medicina Interna y Reumatología, donde se beneficiaron alrededor de 84 usuarios de Cali; se realizaron 240 consultas en las especialidades de Psiquiatría, Oftalmología, Neurología, Ortopedia y Cirugía General, así como la realización de 8 infiltraciones, 8 dúplex vascular con Cirujano Vascular y 10 cirugías en las Salas del Dispensario Médico de Oriente de Sanidad del Ejército en Apiay Meta. El balance incluyó 43 procedimientos en Odontología especializada y procedimientos en Cirugía Oral, beneficiando a 1.819 usuarios y beneficiarios del SSFM. Finalmente se realizó una jornada especial de Medicina Interna donde se atendieron a 35 usuarios que requerían atención por esta especialidad en San Andrés. 

Con estas Brigadas, la Jefatura Salud Fuerza Aérea Colombiana busca optimizar los recursos de la salud y mejorar la oportunidad de cita con especialistas, logrando así contribuir al aumento de la calidad de vida de los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares. 

Fuente: Dirección General de Sanidad Militar - DIGSA 

0 Comments
Monday, April 1, 2019 By merybra