Fuerza Aérea realiza traslado aeromédico de adulto mayor desde isla de San Andrés hacia Providencia

Tripulantes y personal del área de la salud del Grupo Aéreo del Caribe realizaron un traslado aeromédico en una aeronave medicalizada Caravan C-208B de una mujer de 96 años, quien requería ser trasladada desde la Isla de San Andrés hacia Providencia debido a que sus condiciones médicas no le permitían desplazarse en un medio de transporte cotidiano.

La señora Cristel Dawkins, fue evacuada de Providencia, el 18 de noviembre, luego del paso del huracán IOTA, cuando la Fuerza Aérea Colombiana trasladó la población de la tercera edad que requería ser atendida por situaciones médicas. Después de realizar un extenso tratamiento médico en el hospital departamental, se considera el egreso médico y el traslado a su lugar de residencia, por lo que el Grupo Aéreo del Caribe despliega sus capacidades y realiza el traslado de la paciente a la isla de Providencia. 

El personal militar de la aeronave se encuentra altamente entrenado y capacitado para realizar este tipo de traslados, a quienes Blanca Newball, hija y acompañante de la paciente, agradece por la labor que prestan los hombres y mujeres de la institución aérea: “le doy gracias a mi Fuerza Aérea Colombiana por su colaboración y compromiso, no solo con mi mamá sino con la isla de Providencia, cuando cada vez que lo requerimos están ahí para prestar sus servicios”.

La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Caribe, mantiene la capacidad de brindar evacuaciones aéreas efectivas en el departamento insular, demostrando el compromiso en salvaguardar las vidas y ejercer la soberanía en el territorio.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, August 5, 2021 By merybra