Fuerza Aérea en sus 100 años, recibe reconocimiento del Servicio Geológico Colombiano

ElServicio Geológico Colombiano (SGC), hizo un importante reconocimiento a la Fuerza Aérea Colombiana, agradeciendo su labor al servicio del país, especialmente al conmemorarse sus 100 años de labores.

Gracias a los innumerables sobrevuelos realizados por helicópteros Hughes 500 y Black Hawk, expertos de los observatorios vulcanológicos de la mano con las tripulaciones, han trabajado unidos para integrar los procesos de análisis y pronósticos que hacen posible el seguimiento y monitoreo de los diferentes fenómenos volcánicos en todo el territorio nacional.

El SGC es una Institución de ciencia y tecnología que se encarga de realizar la investigación científica básica y aplicada del potencial de recursos del subsuelo, monitoreo de amenazas de origen geológico y la coordinación de proyectos de investigación nuclear, entre otros.

Otra de sus responsabilidades es la investigación y monitoreo de al menos 23 volcanes activos en el país, por lo cual el apoyo de la Fuerza Aérea durante los últimos 34 años, ha sido fundamental para la toma de imágenes ópticas y térmicas, que contribuyen en los diagnósticos y evaluación de la actividad volcánica en Colombia.

Así mismo, el Director General del Servicio Geológico Colombiano, Óscar Paredes Zapata, entregó al Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda Rueda, un pergamino, acompañado de una placa y la Resolución No.505 del 2 de diciembre de 2019, mediante la cual se exalta y agradece la labor de la Institución durante un siglo de existencia.

Tal y como se canta en el himno de la Fuerza Aérea: “Cruzaremos el Ruiz y el Tolima, los penachos de altivos volcanes; alcanzando anhelosos la cima que vigila orgullosa dos mares', los hombres y mujeres de la institución continuarán cumpliendo esta misión, haciendo gala de la disciplina, compromiso y vocación de servicio que tienen todos y cada uno de sus miembros.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, December 17, 2019 by merybra