Camión de bomberos y ayudas humanitarias fueron transportados a Leticia por la Fuerza Aérea 

La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, dispuso de un Hércules C-130 para realizar el transporte de un camión cisterna, que será entregado al Cuerpo de Bomberos del departamento del Amazonas y elementos de primera necesidad, así como implementos de bioseguridad como dispensadores de gel antibacterial, lavaderos portátiles, entre otros.

El Gobierno Nacional en coordinación con el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos, en el marco del programa Colombia está contigo, realizó la consecución de vehículos de bomberos que beneficiarán a 30 municipios de Colombia, con el fin de optimizar las capacidades de los mismos a la hora de atender emergencias en medio de la pandemia.

“Es una entrega histórica para el país, el Cuerpo de Bomberos no tenía vehículos de bomberos y hoy el Ministerio de Interior le cumple al Amazonas enviando el primer vehículo cisterna al Amazonas”, dijo Jorge Rodríguez, coordinador de víctimas del Ministerio del Interior.

De igual forma, se transportaron 1.930 libras de carga para beneficiar a la población amazonense en una operación de apoyo en medio de la difícil situación que aún afronta la región.

El transporte de esta carga humanitaria cumplió con todas las medidas y protocolos de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea para realizar transporte de carga en medio de la pandemia.

La Fuerza Aérea Colombiana continúa dando cumplimiento y apoyo a los planes de la Presidencia de la República en pro del bienestar de los colombianos en todas las regiones del país en medio de la emergencia causada por el coronavirus.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Saturday, July 18, 2020 By merybra