Fuerza de Tarea Conjunta Omega evita producción de 19,475 kilogramos de coca que se encontraban en proceso

La sustancia ilícita fue localizada al interior de un laboratorio empleado para la fabricación de alcaloides.

Con este hallazgo se logra minimizar notoriamente el enriquecimiento ilícito de las estructuras criminales, dineros que surgen de la cadena del narcotráfico para la adquisición de material de guerra e intendencia y comunicaciones.

En el marco de la lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico, actividad criminal que aporta a la contaminación del medio ambiente, la biodiversidad y el agua, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en desarrollo de operaciones militares localizaron dos infraestructuras clandestinas en las cuales integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, comisión Fernando Díaz, producían pasta base de coca.

Los dos laboratorios ilegales fueron hallados por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.70 en la vereda El Parque, municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Mediante registro y control militar de área, los soldados ubicaron al interior de las rudimentarias estructuras, 142 galones de gasolina, 36 galones de gasolina mezclada con alcaloide para extraer 19 kilogramos con 475 gramos de pasta base de coca, 40 bultos de cal, 10 canecas plásticas de cinco galones de gasolina, dos bultos de urea, dos canecas de 55 galones de gasolina procesada con hoja picada de coca, una prensa hidráulica, un galón de veneno y una caneca de plástico de 55 galones.

La Policía Judicial llevó a cabo el respectivo procedimiento de judicialización y se procedió a la destrucción controlada de las dos infraestructuras, los elementos y los insumos líquidos como también los sólidos.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, continuará con el desarrollo de las operaciones militares con la misión de afectar la principal fuente de financiación del GAO-r y de preservar el bioma de la amazorinoquía colombiana, aportando a la preservación de la población del Caquetá, Meta y Guaviare.

Fuente: prensa – Ejército Nacional

0 Comments
Thursday, April 15, 2021 By merybra