Fuerza de Tarea Conjunta Omega libera 14 babillas en el Caquetá

Los reptiles habían sido incautados por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.31 de la Armada de Colombia, en la vereda El Barro, municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega en su compromiso con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, en coordinación con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia), liberó 14 Babillas (Caimán crocodilus fuscus) en el Río Caguán, en el municipio de Cartagena del Chairá, donde pudieron regresar a su hábitat natural, con las condiciones necesarias para su crecimiento, supervivencia y desarrollo.

La cacería de estas especies representa un daño para la fauna y sus ecosistemas, causando desequilibrios y poniendo en riesgo de extinción de este género.

Las Fuerzas Militares de Colombia en coordinación con las autoridades ambientales continuarán con la ejecución de operaciones de vigilancia y registro sobre los ríos del suroriente colombiano, que permitan contrarrestar las prácticas ilegales contra el medio ambiente, ratificando su compromiso con su cuidado, protección y conservación.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega
 

0 Comments
Wednesday, January 8, 2020 by merybra