Fuerza de Tarea Vulcano premió a sus mejores hombres con el Galardón Soldados del Catatumbo

El evento se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad y contó con la presencia de las autoridades militares y civiles de la región. 

Con una austera y sobria ceremonia militar y bajo todos los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo la primera versión del Galardón Soldados del Catatumbo, actividad que recalcó el desempeño, compromiso y trabajo en equipo de los cerca de 2.500 hombres y mujeres que prestan su servicio a la patria en esta zona del país.

El evento presidido por el brigadier general Olveiro Pérez Mahecha, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, destacó a quienes en el cumplimiento de su misión constitucional fueron sobresalientes, dejando en alto sus principios y valores.

Al iniciar la ceremonia se hizo un reconocimiento póstumo a los héroes de la Fuerza de Tarea Vulcano, que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber, honrando a su familia y a su patria, al igual que a los soldados heridos en desarrollo de operaciones militares. 

Durante la actividad, los galardonados fueron condecorados con la medalla Fe En la Causa, la cual es otorgada a quienes luchan por la libertad y gestan grandes logros para el bienestar de la patria.

Así mismo, se entregó la medalla General José Hilario López Valadez, con la cual se reconoce al personal de la Fuerza Pública que han dedicado sus esfuerzos a la labor y promoción de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Al finalizar la velada, el Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, manifestó su gratitud a todos los asistentes e integrantes de la Fuerza Pública que día tras día trabajan por la seguridad y defensa de los habitantes del departamento de Norte de Santander.

Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Vulcano 

0 Comments
Friday, November 13, 2020 By merybra