misa en conmemoración 20 años de la toma del puesto militar de Juradó, Chocó

Con un solemne acto litúrgico, hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe, en cabeza del contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Comandante encargado,  se reunieron para honrar la memoria de los miembros de la Institución Naval, Fuerza Pública y población civil, víctimas mortales de la nefasta toma del Puesto Militar y de Policía de Juradó, en el departamento del Chocó, hecho histórico que arrebató la vida a 26 hombres, quienes a manos de los enemigos de la paz, fueron violentados del seno de sus familias, dejando una huella indeleble de dolor y tristeza.

Hechos como éste que enlutan a toda una Nación, hacen parte de la innumerable lista de sucesos violentos perpetrados por las organizaciones al margen de la ley, atentando contra la vida, la dignidad y la honra de héroes de la Patria y sus familias, quienes con total valentía, continúan sobreponiéndose a las heridas del rigor de la guerra.

Durante la eucaristía se realizó un minuto de silencio a la memoria de las víctimas, elevando plegarias al Todopoderoso por el eterno descanso de aquellos que ofrendaron su vida, por sus familias, víctimas directas del flagelo del narcotráfico y la violencia, y por la no repetición de las atrocidades contra la Fuerza Pública y la población civil en el territorio colombiano.

Para nuestros héroes no existe ni existirá el olvido. El camino hacia la paz no ha sido fácil y hoy que somos los protagonistas en la construcción de la misma, trabajaremos de manera articulada con los diferentes sectores sociales para lograr la prosperidad y el desarrollo, reconociendo los desaciertos y potencializando las capacidades que generan un mejor futuro para los colombianos.

Como Fuerzas Militares, reiteramos nuestro compromiso irrestricto de defender la vida y la seguridad, actuando con transparencia y compromiso, poniendo al servicio de los colombianos nuestras capacidades logísticas y humanas, con el fin de lograr la estabilización del territorio.

A las víctimas y sus familias, a los pobladores del Pacífico  colombiano, quienes con coraje y valentía se comprometen en la construcción de un mejor mañana, a los miembros de las Fuerzas Militares y de la Fuerza Pública, desde el Comando de la Fuerza Naval del Caribe nuestro sentimiento de agradecimiento y orgullo Patrio, gracias a su entrega desinteresada por el bien común, hoy Colombia camina con paso firme hacia una Nación en Paz.

Fuente: Fuerza Naval Del Caribe

0 Comments
Friday, December 13, 2019 by merybra