Fuerza Pública asestó dos contundentes golpes al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo

Entre los capturados se encuentran alias Samuel, presunto cabecilla de zona en el municipio de María La Baja y alias Monito, presunto sicario de este Grupo Armado Organizado.

La contundencia de la Fuerza Pública en contra del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo no da tregua. En menos de 24 horas, durante el desarrollo de dos operaciones que tuvieron lugar en los departamentos de Bolívar y Chocó, se logró la captura de siete presuntos integrantes de este grupo, la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto y la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones.

La primera operación tuvo lugar en el sector de La Larga en el municipio de Riosucio – Chocó. Allí tropas del Batallón de Selva No.54 del Ejército Nacional y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 de la Armada de Colombia, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos de 26 y 35 años, presuntos integrantes de la Subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, cuando se transportaban en una embarcación sobre el río Atrato.

En la operación que se desarrolló de manera conjunta se incautó una escopeta calibre 22 milímetros, tres equipos de comunicación, documentos alusivos a este grupo y la embarcación.

Ya en el departamento de Bolívar, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.13, del Grupo de Comandos Navales del Caribe, del Gaula Militar Bolívar, del Gaula Élite Militar Conjunto Nacional No.1 en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, llegaron hasta el sector de Matuya en el municipio de María La Baja, para dar con la ubicación de cinco integrantes de la Subestructura Héroes del Caribe de este Grupo Armado Organizado, quienes fueron capturados en flagrancia.

Entre los capturados se encuentra alias Samuel, quien presuntamente se desempeñaba como cabecilla de zona en el municipio de María La Baja y alias Monito, presunto sicario de este Grupo Armado Organizado.
A los sujetos se les incautaron dos armas de fuego tipo revólver, 28 cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo y una bolsa plástica que en su interior contenía Marihuana.

Mientras que en el casco urbano de María La Baja, fue neutralizado en combate el sujeto alias 5.5., quien murió durante el desarrollo de la operación militar. Este hombre presuntamente se desempeñaba como cabecilla urbano en el municipio de María La Baja.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Tuesday, May 4, 2021 By merybra