Fuerza Pública asesta duro golpe contra el GAO Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

Este año, con la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, se le han causado 36 afectaciones al Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en esta subregión del departamento.

Unidades de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, gracias a la permanente ofensiva y las continuas operaciones de control territorial que se vienen desarrollando, fue capturado un integrante del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en el Bajo Cauca antioqueño.

La operación que se desarrolló de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, en el área general del corregimiento de Bijagual, del municipio de Nechí.

Según información brindada por la población civil, la cual indicaban la presencia de integrantes de esta estructura criminal, quienes luego de sostener combates contra miembros de la subestructura Uldar Cardona Rueda, de este GAO, es capturado uno de sus integrantes.

En esta acción fue incautada una ametralladora  M-60, munición eslabonada para la misma, al igual que un mortero lanzagranadas de 40 mm y material de comunicaciones.

Con estos resultados se logra debilitar el subsistema logístico y armado, así como el mando y control de esta organización criminal, que viene delinquiendo y atemorizando a los habitantes de esta región del departamento.

La Fuerza Publica continuará trabajando incansablemente hasta lograr la desarticulación de todos los grupos armados organizados que afectan la seguridad, tranquilidad y desarrollo de las poblaciones del Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba, al tiempo que ratifica su compromiso con la seguridad de las poblaciones ribereñas del río Cauca y el río Nechí.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, April 14, 2021 By merybra