Fuerza Pública captura al cabecilla principal del GAO Clan del Golfo, en Norte de Santander

En la operación se incautaron 29 fusiles, una ametralladora y más de 2.500 cartuchos.

En el marco de la campaña Militar y Policial Esparta, y en cumplimiento al Plan de Seguridad para la Frontera del Ministerio de la Defensa Nacional, tropas del Ejército Nacional en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, en el casco urbano del municipio de San Cayetano, Norte de Santander, se logró la captura de alias Doce, quien sería el cabecilla principal del autodenominado Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo Los Gaitanistas.

Labores de inteligencia integrada llevaron a la captura de esta persona, quien llevaría 14 años en la estructura, encargado de las alianzas criminales, para el cobro de extorsiones, narcotráfico y responsable de los desplazamientos forzados en el área rural de Cúcuta y Tibú.

Su accionar delictivo y de narcotráfico junto al GAO ELN era el de mantener los laboratorios y corredores para la producción, transporte y comercialización de clorhidrato de cocaína.

En la operación fueron incautados 29 fusiles, más de 2.500 cartuchos, proveedores, radios e intendencia.

Alias Doce, fue puesto a disposición de la autoridad competente, por los delitos de concierto para delinquir, con fines de extorsión, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

De otra parte, en el marco de esta ofensiva en Barrancabermeja, fueron capturados tres integrantes del GAO Clan del Golfo, entre los que están alias Tercero, cabecilla de esta estructura que venía delinquiendo en el departamento de Santander.

Este año, se ha afectado directamente está estructura criminal con la captura de su segundo cabecilla alias Samuel o Urabá, en área rural de Cúcuta, dos muertos en desarrollo de operaciones militares, incautación de armas largas, material de intendencia y comunicaciones.

La Fuerza Pública continuará el desarrollo de operaciones militares tendientes a desarticular todos los grupos armados organizados que con su accionar delictivo impiden la llegada de la inversión social a la región para alcanzar una paz con legalidad para todos los nortesantandereanos.

Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Vulcano

0 Comments
Monday, March 1, 2021 By merybra