Fuerza Pública captura a alias Mono, encargado del cobro de extorsiones en Buenaventura

La ofensiva de la Fuerza Pública en contra del Grupo Delincuencial Organizado Banda Local ha sido contundente, logrando la captura de un presunto integrante de este grupo delincuencial, en vía pública de la comuna uno, en el casco urbano del Distrito Especial de Buenaventura.

Tropas del Gaula Militar de Buenaventura, adscritos a la Fuerza Naval del Pacífico, efectivos de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, en el cumplimiento de una orden de captura emitida por el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Buenaventura, capturaron a Alias Mono Pato o Mono 2, por los delitos extorsión agravada en concurso con hurto calificado y agravado.

Con información de Inteligencia Naval se pudo establecer que Alias Mono Pato, de 27 años, hace más de cuatro años pertenecía a este Grupo Delincuencial Organizado, bajo el mando delictivo de Alias Cheo; y al parecer era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes, gremios marítimos, así como el hurto a embarcaciones.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos que se le imputan.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, que permitan debilitar estos grupos Delincuenciales Organizados, que intentan infundir temor entre los bonaverenses. La Institución Naval, invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea gratuita 147 actividades ilícitas o sospechosas y especialmente los delitos que atentan contra la libertad de las personas.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Saturday, January 9, 2021 By merybra