Fuerza Pública capturan a integrantes del GDO banda Local, en Buenaventura

Los hechos se registraron en la comuna 11 de la ciudad portuaria en desarrollo de dos operaciones militares.

La ofensiva de la Fuerza Pública en contra del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Banda Local ha sido contundente. En menos de 24 horas, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de este grupo delincuencial, durante el desarrollo de dos operaciones que tuvieron lugar en diferentes sectores de la comuna 11 del casco urbano del Distrito de Buenaventura.

Durante el desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, en el sector de la Planta Barrio Cascajal comuna 11 de Buenaventura, hasta donde llegaron tropas de la Fuerza Pública y capturaron en flagrancia tres sujetos: Brandon Ferney Suárez Valenzuela, alias Brandon, Edwin Cárdenas Castro alias Sisa y Gustavo Victoria Bonilla alias Monirry. En el momento de las capturas se les encontró un arma de fuego, tipo subametralladora y dos proveedores con 21 cartuchos.

Estos capturados serían integrantes del Grupo Delincuencial Organizado, Banda Local, al mando de alias Pollo, con injerencia delictiva en esta comuna, quienes eran los encargados de los delitos de desplazamiento forzado, lesiones personales y homicidio.
 
En una segunda operación desarrollada horas más tarde en la misma comuna, en el sector del aserrío Imaco del barrio Cascajal, tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2, del Gaula Militar y unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, del Ejército y de la Policía, observaron dos hombres armados, quienes al notar la presencia de las autoridades intentaron huir, pero dada la rápida reacción de los uniformados, fueron capturados en flagrancia. Se trata de Ángel Alexander Araujo Arboleda alias Picachu, quien portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con cuatro cartuchos, y un aprehendido de 17 años que, al registrarlo, se le encontró en uno de sus bolsillos cuatro cartuchos calibre 38.

Los capturados serían integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Banda “La Local”, al mando de alias Negro, con injerencia delictiva en la comuna 11, generadores de desplazamiento forzado, lesiones personales y homicidio.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos que se les imputan.

Este año la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la captura de 28 miembros de este Grupo Delincuencial Organizado.
 
La Fuerza Pública seguirá desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan combatir a los Grupos Delincuenciales Organizados en el Distrito de Buenaventura, evitando sus actividades criminales que violan e infringen los Derechos Humanos, intentando infundir temor a la población civil con su accionar delictivo. La institución naval, invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea gratuita 147 actividades ilícitas o sospechosas y especialmente los delitos que atentan contra la libertad personal.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, January 14, 2021 By merybra