Fuerza pública captura a cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en Buenaventura

En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre unidades de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 6, Columna Móvil Jaime Martínez y la incautación de abundante material de guerra en el Puerto de Buenaventura.

Hasta la vereda de Zacarías, zona rural del Distrito de Buenaventura, llegaron unidades de la Fuerza Pública guiados para hacer efectiva una orden de allanamiento logrando la captura de alias El Paisa, alias El Cholo, alias Venterano y alias El Cali o Caleño.

Entre los capturados se encuentra el presunto cabecilla de una comisión con injerencia criminal en el municipio de Dagua, Valle del Cauca y su segundo al mando, a estos individuos se les sindica de delitos como extorsión y homicidios selectivos.

Los sujetos tenían en su poder un fusil, una subametralladora, siete pistolas, 198 cartuchos, tres granadas de fragmentación y 11 proveedores. Tras las capturas, los individuos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

La Armada de Colombia seguirá desarrollando operaciones que permitan desarticular los Grupos Armados Organizados que delinquen en el Distrito de Buenaventura, quienes pretenden constreñir la comunidad. La institución naval invita a la población a continuar denunciando cualquier actividad ilícita o sospechosa en la línea 147 disponible las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia

0 Comments
Tuesday, October 26, 2021 By merybra