Fuerza pública captura a seis integrantes del GAO Clan del Golfo, en Sucre

En desarrollo de operaciones militares coordinadas e interagenciales desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Sucre, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación capturaron a seis presuntos integrantes de una red urbana al servicio del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en el área general del municipio de Santiago de Tolú y Toluviejo en el departamento de Sucre.

La operación se realizó de manera simultánea en dos diligencias de allanamiento en el municipio de Tolú y una en el municipio de Toluviejo, Sucre, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, efectivos de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía y el CTI de la Fiscalía, capturando a cinco hombres y una mujer, quienes al parecer se dedicaban al tráfico local de estupefacientes.

Gracias a la información de valor recopilada por los grupos de Inteligencia Naval y de la Policía Nacional durante varios meses de seguimiento, se logró dar este importante golpe, afectando las finanzas de esta organización perteneciente al Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo. Durante los allanamientos, se incautaron un revólver con cuatro cartuchos, un arma de fuego artesanal, un teléfono celular reportado como hurtado y 116.2 gramos de base de coca, dosificados y listos para su expendio local.

Los capturados junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con estas acciones, la Armada de Colombia de manera ofensiva despliega sus capacidades e implementa operaciones militares sostenidas, para proteger la vida y la integridad de los pobladores. Así mismo, intensifica la búsqueda de los integrantes de este grupo armado organizado, para neutralizar su accionar delictivo, al tiempo que invita a la población a informar a través de la línea 146 y 147 cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida de los pobladores.

#EnLosMontesDeMaríaLaVidaEsPrimero
#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, September 11, 2020 By merybra