Fuerza Pública capturó a alias Cheo, principal dinamizador de actividades de extorsión de la banda La Local

Unidades del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, lograron la ubicación y captura de alias Cheo, cabecilla y principal dinamizador de actividades de extorsión, del Grupo de Delincuencia Organizado, GDO, Banda la Local, en el distrito especial de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

Los hechos se registraron en el barrio Pueblo Nuevo de la Comuna Tres, donde los uniformados, guiados por información de Inteligencia Naval, lograron capturar a Diren Alfonso Piedrahita Alegría, alias Cheo, quien, al notar la presencia de las tropas, intentó huir, pero la rápida reacción de los uniformados impidió su escape.

Este sujeto, era el encargado de las actividades de extorsión, desplazamiento forzado, hurtos, lesiones personales y homicidios en la Comuna tres. Así mismo era mano derecha de alias Mapaya.

Durante el proceso de verificación se pudo constatar que alias Cheo era requerido por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

Con este nuevo golpe propinado por las autoridades en contra del Grupo Delincuencial Organizado Banda la Local, se logra debilitar su accionar y la comisión de delitos en esta zona del Pacífico colombiano.

La Fuerza Pública sigue dando muestra de la lucha emprendida con estos Grupos Delincuenciales Organizados, que intentan perturbar la tranquilidad de los pobladores del puerto, especialmente de los comerciantes. Al tiempo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, February 10, 2021 By merybra