Tropas de la Armada de Colombia, en una operación conjunta y coordinada con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, lograron la captura de once personas y la incautación de dos dragas artesanales utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el río Cauca, en el área general del municipio de Guaranda, en el departamento de Sucre. 

En esta operación fluvial de acción focalizada realizada por Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, la Policía Nacional de Guaranda y el Batallón de Infantería Mecanizado No.4 del Ejército, adscrito a la Fuerza de Tarea  Conjunta Marte, también se incautaron 6 motores marca Briess Estratton. 
 
El material incautado y los once sujetos que fueron capturados en flagrancia en momentos en que realizaban labores de minería ilicia sobre el río, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 13, Seccional Majagual – Sucre y deberán responder por el delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros minerales. 

Gracias este importante resultado contra la minería ilegal, se logró evitar que se siguieran contaminando las aguas del río Cauca, uno de los mas importantes afluentes hídricos del país. 

La Armada de Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra los factores de inestabilidad, los Grupos Armados Organizados y las personas que delinquen en la jurisdicción bajo la responsabilidad de la Fuerza Naval del Caribe, a la vez que ratifica su compromiso con la seguridad e integridad de la población civil y la lucha por la protección del medio ambiente.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe
 

0 Comments
Saturday, February 29, 2020 By catalina