Fuerza Pública capturó a otros dos presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Banda Local

En menos de una semana se ha logrado la captura de más de 30 presuntos miembros de este Grupo Delincuencial Organizado.

Unidades especializadas del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, lograron la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Banda Local, a quienes se les incautó un revólver, seis cartuchos para el mismo, un radio de comunicación y dos celulares.

La operación conjunta, coordinada e interagencial, tuvo lugar en el sector conocido como Gamboa, ubicado en la comuna número nueve de Buenaventura, hasta donde llegaron las unidades especializadas para dar cumplimiento a una orden de allanamiento.

Al interior de un inmueble fueron capturados en flagrancia los sujetos, portando el material incautado.
Los sujetos que al parecer serían miembros del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Banda Local, fueron trasladados hasta las instalaciones de la SIJIN, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Con esta operación la Fuerza Pública ya completa más de 30 capturados, presuntos integrantes de este Grupo Delincuencial Organizado, en el marco de la estrategia de intervención integral desarrollada en el Distrito Especial de Buenaventura.

La Fuerza Pública continuará su ofensiva en contra de todos los agentes generadores de violencia y factores de inestabilidad presentes en el Distrito, que permita mejorar la seguridad y tranquilidad a los bonavereses, al tiempo que invita a la población civil a seguir denunciando cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 123 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, January 8, 2021 By merybra