Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores del corregimiento de Tasajera, hombres y mujeres de las Estaciones de Guardacostas de Barranquilla y Santa Marta, así como Profesionales Oficiales de la Reservas de La Puerta de Oro de Colombia y Cartagena, se desplazaron hasta este corregimiento de Pueblo Viejo, que se encuentra establecido entre ciénaga grande y el Mar Caribe en inmediaciones de los departamentos del Atlántico y Magdalena.

Para materializar esta importante Jornada de Apoyo Humanitario, la Fuerza Naval del Caribe dispuso sus capacidades logísticas y de talento humano, para el transporte, almacenamiento y distribución de la Ayuda Humanitaria.

De ese modo, fueron transportados y entregados cerca de una tonelada de mercados para abastecer a los más de 30.000 pobladores. Así mismo, se efectuó la entrega de 2 sillas de ruedas, 1.000 tapabocas, más de 1.200 unidades entre zapatos, ropa y sandalias, 200 juguetes para niños y 50 unidades entre colchones y almohadas.

Este esfuerzo liderado por las Fuerzas Militares de Colombia con el apoyo de la empresa privada y el sector público, constituye el fortalecimiento a la respuesta efectiva a las necesidades primarias que se han priorizado para esta población vulnerable.

La Armada de Colombia continuará comprometida con el despliegue de sus capacidades logísticas y humanas en beneficio de los pobladores de la región Caribe, trabajando de manera articulada con los sectores productivos y autoridades regionales, con el fin de impulsar y empoderar el compromiso con el desarrollo y progreso de las comunidades priorizadas en situación de vulnerabilidad. 

Fuente: Armada de Colombia. 
 

0 Comments
Sunday, July 19, 2020 By catadel