Fuerza Pública fortalece la seguridad en Puerto Carreño

Con el fin de fortalecer la seguridad en el municipio de Puerto Carreño, Vichada, robusteciendo la sinergia operacional de la Fuerza Pública, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, dieron inicio al Plan Carreño Seguro.

Cerca de 400 hombres y mujeres se desplegaron en 10 barrios y sectores del municipio, desarrollando esta iniciativa liderada por la Institución Naval, a través de la Fuerza Naval del Oriente, que le apuesta a la unión de capacidades para lograr de forma más eficiente la prevención, detección y neutralización de las diferentes amenazas, que pueden afectar a este departamento ubicado en el Oriente colombiano.

Adicionalmente, el Plan Carreño Seguro busca estrechar lazos con la población, abriendo canales para una comunicación constante sobre la percepción y las necesidades que puedan surgir en materia de seguridad.

Lo anterior, bajo el panorama situacional que atraviesa no solo la región, sino también el país, y que demanda el trabajo conjunto, coordinado y articulado entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y las demás entidades gubernamentales y no gubernamentales, buscando consolidar la presencia del Estado y mejorar las condiciones de convivencia y orden público en este departamento.

De esta manera, la Fuerza Pública ratifica su compromiso con la seguridad, el desarrollo y bienestar de la comunidad. 

La Armada de Colombia continuará trabajando de manera articulada con las diferentes entidades del Gobierno Nacional, para el desarrollo de acciones contundentes que permitan fortalecer la seguridad en la Región Orinoquía, específicamente velando por mantener el orden público. Así mismo, invita a la comunidad a reportar cualquier emergencia al número de la Red de participación Cívica 313 215 9779.

Fuente: prensa – Armada de Colombia  

0 Comments
Saturday, February 19, 2022 By merybra