Fuerza Pública ha brindado seguridad para el paso de más de 420 mil galones de combustible al Valle del Cauca

El Ejército apoya a la Policía para garantizar el abastecimiento de combustible en el Valle del Cauca y Cali.

Fuerza Aérea Colombiana logró el transporte de 10.400 vacunas contra el COVID-19 a Buga y Tuluá.

Mediante un trabajo conjunto del Ejército Nacional y la Policía, se logró el abastecimiento de 422 mil galones de combustible, entre gasolina y ACPM, para el Valle del Cauca y Cali, en medio de los bloqueos.

Fernando Forero, conductor de un camión cisterna, considera que sin el apoyo de la Fuerza Pública hubiera sido imposible la circulación de los vehículos. "Ya llevábamos como 10 días trancados y ninguna solución, ni razón, entonces bueno que nos dieron vía porque ya estábamos sin plata y pasando necesidades, dormida y todo", explicó.

A Cali han llegado 203.829 galones de combustible, al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón 45.200 (para aviones), a Yumbo 10.600, a Palmira 22.000 y Jamundí 17.800 galones.

"Las tropas del Ejército vienen desarrollando rutas seguras en corredores logísticos, donde venimos transportando combustible para el departamento del Valle, es así como llevamos 422 mil galones que han sido distribuidos en varios municipios del departamento y en la ciudad de Cali levamos más de 200 mil y adicionalmente hacia el aeropuerto. El Ejército apoya a la Policía y a la población civil, en las diferentes tareas, cuenten con su Ejército", aseguró el mayor general, Álvaro Vicente Pérez, Comandante Comando Conjunto No.2 del Suroccidente.

Adicionalmente, en un helicóptero B-206 Ranger, la Fuerza Aérea Colombiana, logró el transporte de 10.400 vacunas contra el COVID-19 y 500 pruebas hacia Tuluá y Buga.

La Fuerza Pública continuará con toda su capacidad escoltando y garantizando la seguridad en las carreteras del departamento para permitir el suministro de combustible y de los elementos de primera necesidad.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, May 10, 2021 By merybra