logo Ministerio de Defensa Nacional

Mas de 700 integrantes de la Armada Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, participan en las labores de reconstrucción de la isla.

A través de medios marítimos, aéreos y terrestres, la Fuerza Pública con la Unidad Nacional Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) han apoyado el transporte de carga, personal y de ayudas humanitarias a la Isla.

Tras el paso del huracán Iota, la Fuerza Pública comenzó un trabajo constante de apoyo a la comunidad de Providencia, San Andrés y Santa Catalina, en el cual se han utilizado todas las capacidades logísticas y de talento humano para ayudar en labores de asistencia humanitaria y en toda la reconstrucción de la Isla.

En esta labor, la Fuerza Pública ha transportado vía marítima más de 13.800 toneladas de carga y 180.559 litros de agua potable hacia la isla de Providencia. 

Paralelamente, han sido movilizadas toneladas de alimentos para animales domésticos, al igual que maquinaria pesada, tejas, carpas y colchonetas a bordo de buques, aeronaves y vehículos de la Fuerza Pública. 

En Providencia y Santa Catalina han sido removidas 28.277 toneladas de escombros, y han sido instaladas las cubiertas de 877 casas por personal del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, Findeter y otras entidades.

En total, más de 700 integrantes de la Armada Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, participan en las labores de recuperación del Archipiélago.

Estas acciones de recolección de escombros, asistencia humanitaria, atención a la salud y restablecimiento de los servicios de agua, energía y telecomunicaciones están siendo adelantadas de manera articulada por la Fuerza Pública, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), la Cruz Roja Colombia, la Defensa Civil, el Cuerpo Oficial de Bomberos y demás organismos del Estado de nivel regional y nacional que hacen parte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SNPAD).

De esta forma, la Fuerza Pública, continúa trabajando para brindar bienestar y salud a la población de la isla que resultó afectada por ese desastre natural, dejando a su disposición todas sus capacidades logísticas y de talento humano para regresar a la normalidad.

Fuente: prensa – Armada de Colombia  

0 Comments
Monday, June 21, 2021 By merybra