Fuerza Pública halla insumos para el procesamiento de pasta base de coca en Puerto Nariño, Vichada 

En una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, Armada de Colombia y la Policía Nacional en el departamento del Vichada, se logró la identificación de dos puntos definidos como cultivos ilícitos y un posible laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca.

En esta operación se logró identificar cinco estructuras rústicas en madera, una estructura que al parecer se utilizaba como laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en la inspección de Puerto Nariño en Cumaribo, Vichada.

Es así como la Fuerza Pública logra identificar de manera oportuna los posibles laboratorios afectando la capacidad financiera del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN que delinquen en esta zona, debilitando los objetivos estratégicos y el sistema de amenaza armado.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continúa realizando operaciones militares en contra del narcotráfico mediante la localización de laboratorios que puedan afectar la población civil en el oriente colombiano.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, June 8, 2021 By merybra