Fuerza Pública intensifica sus esfuerzos para dar con el paradero de 4 personas retenidas

La operación antisecuestro adelantada por la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional ya cumple 48 horas.

Cuatro personas fueron secuestradas mientras se transportaban en una lancha por el Río Napi, en el municipio de Guapi – Cauca, entre los corregimientos de Calle Larga y San Agustín. El hecho criminal es atribuido al Grupo Armado Organizado ELN. 

Desde el momento en que se conoció el acto delictivo, la Fuerza Pública de manera conjunta y coordinada activó todos los medios técnicos, logísticos y de recursos humanos de búsqueda y rastreo para dar con la ubicación de dos contratistas de una empresa privada, un guía de la zona y un lanchero, quienes se encontraban reparando un tramo de la fibra óptica que llega a Guapi.

Los medios de búsqueda se activaron a través del Gaula de Tumaco, el Gaula de Policía de Cauca y tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, quienes al conocer el secuestro se desplegaron en la zona para iniciar la búsqueda. Así mismo, se está trabajando de manera conjunta, con la Red de Participación Cívica y en especial con el Alcalde de Guapi y el Presidente del Consejo Comunitario.

La Fuerza Pública adelanta las investigaciones y así mismo el desarrollo de operaciones militares, con el fin de poder determinar el paradero de las personas retenidas y quiénes serían los posibles responsables de este hecho, a la vez que no escatima esfuerzos para dar con el paradero de estos ciudadanos y sigue desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas para contrarrestar el actuar delictivo de los diferentes Grupos Armados Organizados. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 147, disponible las 24 horas del día.

Fuente: Prensa Armada de Colombia 
 

0 Comments
Monday, February 24, 2020 By merybra