Fuerza Pública interviene 10 unidades de producción minera en Chocó

En los corregimientos Villa Conto y San Isidro, pertenecientes al municipio Río Quito o Paimadó, el fin de semana fueron ubicadas y destruidas de manera controlada 10 unidades empleadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

En esta operación participó la Fuerza Aérea Colombiana de manera conjunta, coordinada e interagencial con el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, donde se obtuvo como resultado la destrucción de ocho dragones, 16 motobombas e igual número de plantas eléctricas, 8.000 galones de Acpm, entre otros elementos utilizados para llevar a cabo esta práctica ilegal.

Además, se afectaron de manera directa las finanzas del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, subestructura Héroes de Jesús Carretera, que dejarán de percibir aproximadamente 5.700 millones de pesos al año para el sostenimiento de su organización delictiva.

La Institución área pone a disposición sus tripulaciones y aeronaves, para seguir aportando en la identificación y ubicación de este tipo de estructuras, contribuyendo con la recuperación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, June 21, 2021 By merybra