Fuerza Pública logra el desbloqueo del sector Puente de los Mil Días en Cali

Más de 1.000 soldados y policías lograron el desbloqueo de varios puntos en el sector del Puente de Los Mil Días en el oriente de Cali.

Mil uniformados de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, que hacen parte del Grupo Antibloqueo de la Fuerza Pública, intervinieron esta madrugada uno de los sectores más complejos, que permanecía bloqueado en el oriente de la capital del Valle, en el Puente de los Mil Días.

 

“Desde las cuatro de la madrugada en un trabajo articulado con el Ejército Nacional se está interviniendo este punto de bloqueo. Más de 50 días esta importante zona de la ciudad bloqueada. De acuerdo con las instrucciones del Presidente de la República, se está procediendo a intervenir con el fin de lograr la movilidad, la seguridad y la convivencia en esta importante zona de Cali”, destacó el Director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Juan Alberto Libreros.

Por otro lado, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León aseguró que con este desbloqueo, se logra dar vía directamente a la Autopista Suroriental y la Avenida Simón Bolívar.

“Hasta el momento, hemos encontrado muchas barricadas, alrededor de unas 18 barricadas, las cuales han sido totalmente despejadas por parte de la Policía y funcionarios de la alcaldía municipal. En este momento, solamente nos quedarían tres bloqueos en la ciudad de Cali”, explicó el general León.

“Gracias a Dios están desbloqueando las vías porque uno necesita transportarse a trabajar y con todas estas barricadas es un peligro para uno andar”, manifestó uno de los habitantes del sector.

Asimismo, el Grupo Antibloqueo frustró un nuevo intento de obstrucción de vía en el norte de Cali, cuando algunas personas intentaban quemar un tracto camión y así bloquear una de las vías en este sector.

Por otro lado, hasta el momento, en el departamento del Valle del Cauca, se han logrado movilizar 2.424.268 toneladas de carga en 103.082 vehículos.

En este momento, uniformados de la Policía de Cali realizan el levantamiento de escombros y retiro de barricadas para restablecer el flujo vehicular y garantizar la seguridad de todos los habitantes.

Fuente: Comunicación Sectorial – Ministerio de Defensa Nacional

0 Comments
Tuesday, June 22, 2021 By merybra