Fuerza Pública mantiene lucha contra el microtráfico en el departamento de Bolívar

En desarrollo de operaciones simultáneas en el departamento de Bolívar, fueron capturadas 18 personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir agravado y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.
 
Durante el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en el departamento de Bolívar, se logró la captura de 18 personas, quienes presuntamente harían parte de un Grupo de Delincuencia Organizado, GDO, dedicado al tráfico de estupefacientes.
 
En operaciones consecutivas adelantadas por tropas del Gaula Militar Bolívar, Batallón de Infantería de Marina No.12, Ejército Nacional y efectivos de la SIJIN de la Policía Nacional, en diligencias de allanamiento y registro en inmuebles, ubicados en el área urbana de Cartagena, se logró la captura de 13 personas con orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir agravado y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles. Una persona más fue capturada en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
 
De manera simultánea, en el desarrollo de operación de registro y allanamiento en el municipio de Santa Rosa de Lima, Bolívar, se logró dar captura a cuatro personas en cumplimiento de una orden judicial, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir agravado y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.
 
Durante la inspección a los inmuebles se logró la incautación de 200 gramos de cocaína y marihuana, 100 gramos de bazuco, cuatro grameras, tres equipos de telefonía móvil y dos motocicletas. Los capturados y el material, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
 
La Armada de Colombia continúa comprometida con el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas que permitan cerrar el paso a la delincuencia en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la comunidad a informar cualquier hecho que atente contra la seguridad y tranquilidad a la línea gratuita nacional 147.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, March 24, 2021 By merybra