Fuerza Pública propina contundente golpe contra el narcotráfico en el Catatumbo

Dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33, avaluados en más de 3500 millones de pesos, fueron desmantelados.

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre tropas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombia y Policía Nacional, en zona rural de la vereda Martillo Bajo, del municipio de El Tarra, Norte de Santander, el fin de semana se logró la ubicación de dos laboratorios ilegales para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que producían entre dos y cuatro toneladas de alcaloides al mes.

Los laboratorios, compuestos por cuatro y siete estructuras cada uno, almacenaban aproximadamente 510 kilogramos de clorhidrato de cocaína, alrededor de 2000 galones de acetona y más de 800 kilogramos de insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides.

En el lugar también fueron ubicados 2 marcianos para destilar, 2 gusanos de 12 bocas para separar la hoja de coca, 2 dragones para procesar la misma, 7 hornos microondas, 2 prensas hidráulicas, 8 mesas de trabajo y 4 mesas de secado, entre otros elementos empleados para el ilícito.

Con este importante resultado, el andamiaje ilegal financiero del GAO-r E-33 sufre otro contundente golpe, que se suma a los recientemente efectuados por la Fuerza Pública en esta región del país.

La Segunda División del Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad y defensa de la población nortesantederana, y continuará desarrollando operaciones militares tendientes a neutralizar la cadena del narcotráfico y demás factores de inestabilidad presentes en la región del Catatumbo.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional

0 Comments
Tuesday, November 3, 2020 By merybra