Fuerza Pública propina duro golpe contra Grupo Armado Organizado, Clan del Golfo, en Casanare 

En una contundente operación conjunta, coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, Gaula Militar del Ejército, Brigada 16, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de cinco presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en el casco urbano del municipio de Yopal y municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

Los detenidos eran requeridos por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, los cuales fueron identificados como alias Guate, alias Gordo, alias Pichón, alias Beluzia y alias Naco.

El material incautado, fue dejado a disposición de la autoridad competente, para su proceso de judicialización, por la presunta comisión por los delitos de concierto para delinquir agravada y extorsión agravada.

Con este golpe se logra reducir la inteligencia delictiva con fines terroristas contra la Fuerza Pública, así mismo, se afecta directamente el sistema económico, atacando los ingresos ilegales producto de extorsión agravada a la población civil, entre ellos comerciantes, ganaderos y contratistas del departamento de Casanare.

La Fuerza Aérea Colombiana, seguirá trabajando de manera conjunta y coordinada con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en la desarticulación de los grupos que atentan contra el orden público y tranquilidad de la región.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, June 3, 2021 By merybra