Fuerza Pública realiza operación contra la minería ilegal en Antioquia

En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional contra el Grupo de Delincuencia Organizada, GDO, se logró la ubicación y destrucción de tres estructuras flotantes tipo draga y el decomiso de dos excavadoras, que eran utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el área general de la vereda de San Miguel, municipio de Sonsón, Antioquia.

Este contundente golpe, se logró mediante la ubicación de los puntos vía aérea y gracias al trabajo de hombres en tierra, que realizaron el reconocimiento del lugar permitiendo intervenir de manera contundente mencionada zona.
La operación permitió la incautación de dos excavadoras y tres estructuras flotantes, las cuales están avaluadas en $650.000.000 millones de pesos, afectando significativamente las finanzas de este grupo de delincuencia común, reduciendo el daño ambiental en el río la miel, principal fuente hídrica de esta zona.

De esta forma, la Fuerza Pública continúa trabajando de manera conjunta y coordinada, desarrollando operaciones efectivas, dirigidas a la protección del medio ambiente y de los recursos naturales de la nación.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, February 16, 2021 By merybra